Cátedra Molinari Proyectual Pintura / Seminario de Extensión de Cátedra
Herramientas prácticas para el artista
que circula por el maravilloso mundo del arte contemporáneo.
Caja de herramientas para la (auto) gestión.
Dictado por la Prof. Florencia Fernandez Frank
6 Clases teórico/prácticas.
Desde el miércoles 2 de octubre hasta el miércoles 6 de noviembre inclusive.
De 17 a 20 hs en la sede Bme. Mitre del Departamento de Artes Visuales. GRATUITO
Desde el miércoles 2 de octubre hasta el miércoles 6 de noviembre inclusive.
De 17 a 20 hs en la sede Bme. Mitre del Departamento de Artes Visuales. GRATUITO
Para artistas, estudiantes, docentes y público en general interesado
en tener herramientas para la (auto) gestión en el mundo del arte.
en tener herramientas para la (auto) gestión en el mundo del arte.
Circular por el mundo del arte requiere distintas modalidades de auto gestión. Este curso se propone ayudar a construir las herramientas indispensables para presentar nuestra obra, práctica, pensamiento, trayectoria o intenciones: un currículum artístico, un statement, la redacción de un proyecto, la presentación a una beca, un portfolio de trabajo.
El principal objetivo del taller es lograr que los asistentes terminen el Seminario contando con los recursos discursivos y formales mínimos indispensables para su recorrido y la circulación de su obra en el mundo del arte (instituciones, concursos, becas, residencias, espacios comunitarios, sponsors, otros artistas, curadores). Trabajaremos concretamente sobre el material y las inquietudes, contextos y objetivos de cada participante del seminario.
Cátedra Molinari Proyectual Pintura / Seminario Extensión Universitaria
La Pintura como Lenguaje en Contexto
Patricio Larrambebere - Gachi Rosati
IUNA Extensión Universitaria
Duración: 9 clases
Cursada: jueves de 18 a 20 hs
Fecha de inicio: 16 de agosto
(a confirmar)
Lugar: Sede Aída Carballo: Bme.
Mitre 1869, subsuelo. CABA
La pintura pone en
acción el triple juego de mente, ojo y mano. El objetivo del curso es pensar el
oficio pictórico como un medio de pensamiento capaz de reflexionar sobre
problemáticas del presente. El trabajo del artista en sociedad: desde el pintor
de las cuevas y las formas de vida allí representadas, pasando por los secretos
del realismo de Van Eyck, hasta las expresiones pictóricas en el espacio urbano
(el graffiti, el trabajo del pintor de letras, el muralismo). La obra
“original” y la relación con el mercado: la puesta en valor del concepto de
falsificación. La vigencia de la pintura como accionar de la memoria y la
construcción de un imaginario. Lo que sucede en el hacer.
Para más información: